Foro Emprendedores

Inscripción

Abonar en Mercado Pago 

Sobre el Foro de Emprendedores:

La 17° edición del Foro de Emprendedores bajo su lema “Herramientas para Emprender”, se realizará los días 28 y 29 de Junio de 2019. El mismo está destinado a jóvenes de 16 a 18 años de edad y participan más de 300 alumnos. El objetivo es “adquirir valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.”

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar sus propios objetivos y a luchar por alcanzarlos. Entre sus actividades educativas se encuentra el Foro de Emprendedores, de la que ya han participado más de 3.000 jóvenes.

En el Foro de Emprendedores, los alumnos participan de diferentes actividades, desarrolladas por profesionales y emprendedores de nuestra provincia, quienes colaboran con nuestra misión, incentivando a los jóvenes a ser emprendedores en todas las actividades que emprendan en la vida. Las mismas consisten en:

– Conferencias con personalidades de diversos ámbitos, quienes comparten su pensamiento, liderazgo, visión y experiencia de vida.

– Talleres dinámicos, en donde los alumnos tienen la posibilidad de “aprender haciendo”. Durante todos estos años se trabajó en los siguientes temas: oratoria y liderazgo, cómo armar un emprendimiento, autovaloración, entre otros.

– Outdoor, es una actividades al aire libre, que está destinada a fomentar el trabajo en equipo, planificar antes de actuar, tomar decisiones, fijarse una meta y armar una estrategia para
cumplirla.

– “Emprendedor a emprendedor”: participan diferentes emprendedores locales quienes comparten con grupos más reducidos de alumnos su historia de vida, transmitiendo la importancia del esfuerzo, la perseverancia, la educación continua y la responsabilidad como
premisas para lograr lo que quieran ser.

– “Cena de gala”: es una fiesta temática que posibilita que los jóvenes compartan un momento de recreación.

En la organización general del foro, participan voluntarios que ya han formado parte de diferentes actividades de Junior Achievement y que están comprometidos con nuestra misión.

Colaboran desinteresadamente en la organización previa, en el desarrollo del foro y en los reportes al finalizar. Cada uno tiene la misión de coordinar y acompañar a un grupo de alumnos para que sean asistidos durante los dos días.

El Foro se realiza en el Hotel Savoia, Bermejo, Guaymallén. Un lugar seguro, que cuenta con salones amplios, habitaciones confortables y espacios al aire libre, para poder desarrollar cada actividad.

Los resultados de esta experiencia, desde sus inicios, han revelado el cambio positivo que genera en los jóvenes y la visión optimista con la que se despiden del foro.

Poder compartir con jóvenes de la misma edad, con profesionales que brindan su tiempo, conocimientos y experiencias, y realizar actividades que se propongan incentivar el espíritu emprendedor, hace posible que todos los alumnos que han pasado por él, puedan desarrollar estrategias y adquirir valores que les permitan desenvolverse con libertad y autonomía en el futuro.

El Foro de emprendedores ofrece un espacio para la reflexión, el intercambio y la proyección de los jóvenes. Formar parte de estas experiencias ayudan en la adquisición del pensamiento reflexivo y en la toma de decisiones. Por lo tanto, todas las actividades están orientadas a trabajar con los principio de Junior Achievement: responsabilizarse por el propio destino; proponerse objetivos claros y realistas; actuar para la consecución de los mismos; desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo; y, educarse en forma constante durante toda la vida. De este modo, los objetivos de esta actividad educativa, cumple con nuestros principios como organización.

El valor de la inscripción por alumno es de AR$2.000 (Valor promocional escuelas) que incluye alojamiento pensión completa, meriendas, remera y material.

¡Te esperamos!