Programas Educativos

FORMACIÓN EMPRENDEDORA- Nivel primario

Nuestra ciudad (8 y 9 años)

Identifican los empleos y profesiones que pueden encontrar en la ciudad y la importancia del desarrollo de habilidades para ejercerlas. Analizan el impacto económico de ciertas industrias, especialmente el negocio de la construcción, el diario como herramienta de comunicación, la industria gastronómica, y el propósito de los bancos en las ciudades. Asimismo, conocen el rol fundamental de la planificación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestra comunidad (7 y 8 años)

Su finalidad es que los alumnos reconozcan a los distintos actores de la comunidad y cuales son sus responsabilidades en la misma. Comparan distintos métodos de producción (unitaria y en serie), comprenden por qué el gobierno recauda impuestos, ejercitan la toma colectiva de decisiones, aprenden la importancia del dinero y el papel que juega el banco para su buena circulación.

Nuestra Nación (10 y 11 años)

Su finalidad es que los alumnos comprendan el rol de los emprendimientos / empresas en el sistema económico y la manera en que estos se organizan y operan. Conocen la importancia de los recursos naturales, humanos y de capital, el valor de la educación para acceder a opciones laborales más interesantes y el papel de la capacitación continua. Aprenden los distintos métodos de producción y cómo influyen en la productividad, calidad y ganancia, y la importancia del trabajo en equipo, del marketing y la publicidad.

Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (10 y 11 años)

La importancia de ser emprendedor en el cuidado del medio ambiente a través de una acción concreta y medible.

Nuestros Recursos (10 y 11 años)

La realización de un emprendimiento económico que contemple la generación de riqueza y el cuidado de los recursos humanos, naturales y de capital.

FORMACIÓN EMPRENDEDORA – Nivel Secundario

El Desafío de Crecer (13 y 14 años)

Las consecuencias negativas de las adicciones, en el logro de las metas personales y profesionales de las personas.

Economía Personal (14 y 15 años)

Las habilidades individuales y las herramientas económicas para lograr el alcance de las metas personales y profesionales.

Habilidades para el mundo del trabajo (16 y 17 años)

Las habilidades necesarias para el ingreso al mundo laboral.

La Compañía JA (16 a 19 años)

La creación, organización y operación de una compañía en el mercado real.

 

 PROGRAMAS – EVENTOS

Foro de emprendedores: es un programa educativo destinado a jóvenes de 16 a 19 años, tiene una duración de dos días y las actividades están programadas para reforzar valores como: trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, puntualidad, compromiso, compañerismo, apertura, flexibilidad, respeto y amistad; para lograr una actitud emprendedora frente a la vida.

Socios por un día: tiene como objetivo mostrar a los jóvenes que están terminando el nivel secundario, cómo funciona el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica. Cada estudiante acompañará a un profesional durante su jornada laboral, participando de todas las actividades que se realizan en un día de trabajo.

 

 

ENCUESTA ALUMNOS