Alejandro Chocrón es el nuevo Presidente de Junior Achievement Mendoza

Alejandro Chocrón es el nuevo Presidente de Junior Achievement Mendoza

Alejandro Chocrón es el nuevo Presidente de Junior Achievement Mendoza

Juan Marcó finalizó su gestión luego de dos años de grandes logros, asumiendo como presidente, Alejandro Chocrón para el período 2019 – 2020.

El cambio de autoridades de la Fundación, tuvo lugar el 10 de abril en el marco de la primera reunión del Consejo Directivo junto a invitados especiales como sponsors, empresarios,  ejecutivos y periodistas de Mendoza.

En su primer discurso Alejandro Chocrón presentó el plan de trabajo que se desarrollará durante los próximos dos años y que tiene como principal objetivo direccionar esfuerzos para hacer hacer foco fundamentalmente, en tres ejes: Incrementar la realización de programas digitales, premio a Las Compañías del año “Emprendedor Junior” y el fortalecimiento de la imagen de la Fundación generando mayor difusión de las actividades que se lleven a cabo.

“Es de gran importancia dar a conocer la misión y el trabajo que realiza Junior Achievement en Mendoza desde el año 1997 gracias al apoyo de más de 40 empresas y organizaciones y que en 2018 benefició a más de 3839 alumnos a través del dictado de 73 programas educativos”, expresó el nuevo presidente de la fundación.

Alejandro Chocrón es Presiente de BigMedia Argentina, Managing Partner de Brokers Publicidad & MKT, Fundador de FIBO, Founding Partner de Revista Punto a Punto  Mendoza.  Lic. en  Publicidad, Commercial and Advertising Art. Participa activamente del Board de Junior Achievement Mendoza desde mayo de 2011.

Además, durante la reunión Juan Marcó compartió los logros alcanzados durante su gestión, entre los cuales se destacan haber alcanzado entre el dictado de programas y actividades educativas a más de 5839 jóvenes de la provincia de Mendoza. 

En este encuentro estuvieron presentes Patricia Ortíz, (Bodega Tapiz) Susana Pezzutti de Romano (Alfredo Romano Consultores Asociados), Cecilia Zunino (De mi Campo), Juan Marcó (Finca Decero), Alejandro Chocrón (Big Media), Javier Lombardi (Consultora), Luis Zambonini (McDonald’s), Claudia Antolín (Directora Ejecutiva JAMendoza), Hebe Bayona (Marketing Cencosud), Marcelo Minuchín (Grupo Vigil), Gabriel Frajberg (Ministerio de Economía), María Hunau (Univ. Mazza), Carolina Sambataro (Holcim), Diego Caso (Casoto), Alberto Aguiló (Mercantil Andina), Santiago Martos (Medife), Ronit Camsen (Huentala) y Alberto Aguiló (InterBrain SAS).

JA Mendoza realizó un desayuno para docentes

Más de 70 docentes y directivos de instituciones participaron de un desayuno organizado por JA Mendoza, donde tuvieron la oportunidad de inscribir a la escuela para la que trabajaban al dictado de programas.

Durante el encuentro las responsables de la Fundación dieron a conocer la planificación de actividades para este nuevo ciclo, los programas que serán dictados y el alcance de los resultados logrados en el ciclo 2018.

Además, hubo una charla complementaria a cargo del Lic. Mauricio Bertonati, del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Supervielle. La misma trató sobre “Ciudadanía Digital y el rol docente” ¿Cuál es el rol del docente y el lugar de la escuela para favorecer el uso positivo de las TIC? Persona digital. Derechos y Obligaciones. Seguridad y Privacidad. Normas de comportamiento (Netiquetas).

Gracias Juan Marcó

Luego de dos años de trabajo y compromiso, Juan Marcó (CEO de la empresa PERMASUR SA – Finca Decero, con base en Mendoza, Argentina) finaliza su ciclo como Presidente en Junior Achievement Mendoza.

Juan Marcó, en la celebración del Día del Voluntario.

Juan Marcó, participa activamente del Board de Junior Achievement Mendoza desde mayo de 2011.

En 2017 y 2018 asumió el rol de Presidente en la Fundación. Durante su gestión, se logró un alcance a otros sectores como: educación emprendedora para mujeres y futuros profesionales, se incorporó el área de comunicación, además se puso en marcha por primera vez el programa “Habilidades para el mundo del trabajo”.

También se implementó una nueva modalidad para docentes, quienes desempeñaron el rol de voluntarios en el dictado de programas.

El Consejo Directivo de JA Mendoza, agradeció a Juan por estos dos años de labor y compromiso con la educación emprendedora.

Esto es Junior Achievement

JA Mendoza celebró el día del voluntario

Este miércoles 5 de diciembre,  Junior Achievement Mendoza realizó un agasajo para sus voluntarios. El motivo del encuentro fue celebrar su día y agradecerles por su aporte y compromiso en el dictado de programas de educativos y otras actividades que la fundación realizó en el ciclo 2018.

Durante jornada los voluntarios disfrutaron un exquisito cóctel, recibieron premios y participaron de juegos.

El lugar elegido para el agasajo fue Finca Decero, una bodega que está ubicada a 35 kms de la Ciudad de Mendoza con vista hacia la Cordillera de Los Andes.

Feliz día del voluntario

Programas dictados durante octubre y noviembre

Gracias al aporte y compromiso de las empresas JA Mendoza dictó 15 programas educativos antes de finalizar el ciclo lectivo 2018.

Triunfo Seguros
6 Programas
Esc. 1-072 Roque Sáenz Peña.
Esc. 1-047 Bartolome Mitre

Edemsa
4 programas
Esc. 4-001 Pablo Nogues
Esc. 4-013 Dr. Bernardo Houssay

Finca Decero
3 programas
Esc. 7-011 Ciudad de Luján de cuyo
Esc. 1-600 Fray Cayetano Rodriguez

Bodega Monteviejo
2 programas
Esc. 4- 035 Julia Silva de Cejas. Tunuyán

 

 

Más de 30 docentes participaron de la capacitación sobre comunicación

Este miércoles, JA Mendoza organizó una capacitación para docentes que tuvo como eje central la identificación de elementos que promueven una comunicación efectiva. La misma posee la Declaración de interés educativo por DGE. Resolución Nº2876/18

La actividad estuvo a cargo de los facilitadores Carolina Salas Villegas y Juan José Figueroa. Durante la jornada los participantes pudieron profundizar sobre conceptos esenciales de comunicación y conocer diversas herramientas para aplicar en el aula con los jóvenes.

Los temas que se desarrollaron fueron:

  • Modelo de aprendiza O.S.A.R.
  • El observador: dominios.
  • ¿Qué son las conversaciones?
  • La Escucha activa.
  • Factores que intervienen en las conversaciones.
  • Tipos de conversaciones.

 

Homenaje a Carlos Caselles

En el marco de cierre de ciclo 2018, las autoridades del Consejo Directivo Junior Achievement Mendoza realizaron un homenaje a Carlos Caselles, ex presidente de  JA Mendoza y fundador de Bodega Sin Fin.

Estuvieron presentes sus hijas Anabel y Valeria Caselles.

Auditoría de Las Compañías en PwC Mendoza

Los jóvenes participantes del programa “La Compañía 2018” realizaron una auditoría de sus proyectos en las oficinas de PWC Mendoza. De este modo, presentaron el plan de negocios de cada área, reportaron sobre los avances en producción y ventas.

Emprendimientos:
📸 Fotos al Paso. Servicio de foto cabina. Esc. Pte. Alfonsín.
🍽 Benito JA. Set para asado. Esc. Benito Marianetti.
💵 Billeteck. Billeteras en papel tidek. Colegio Beato Scalibrini.
🎍 Creen Care. Huertas y jardines verticales. Esc. Los Corralitos.
⚽️ Pentágono JA. Organización de torneo de fútbol. FCE UNC.
🎲 Made for us. Cubo organizador. Escuela Abelardo Vázquez.