logo_ja_wpJunior Achievement es una fundación internacional sin fines de lucro, que fue creada en Estados Unidos en 1919. En Argentina, está desde 1991 y cuenta con sedes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fé, Salta y Jujuy.

Actualmente es la fundación educativa más grande y de más rápido crecimiento en todo el mundo, con operación en 106 países.

¿CUÁL ES LA MISION?

La misión de Junior Achievement Argentina es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

¿CÓMO LOGRA LA MISION?

Junior Achievement logra su misión a través del dictado de programas educativos diseñados para alumnos de 5 a 21 años. Estos programas ayudan a los alumnos a descubrir y comprender cómo funciona el contexto que los rodea, desde el más simple como la familia hasta otros más complejos como los negocios, el país y el mundo. Al mismo tiempo, generan en ellos una actitud emprendedora estimulándolos a:

– Proponerse objetivos reales pero exigentes.

– Actuar para alcanzarlos, tomando decisiones y asumiendo riesgos.

– Ser creativos, perseverantes, honestos y responsables en el camino hacia la meta.

– Educarse formal e informalmente, comprendiendo que es una excelente herramienta para lograr dichos objetivos.

¿DÓNDE DICTA SUS PROGRAMAS?

Junior Achievement desarrolla sus programas en instituciones educativas estatales y privadas.

 ¿QUIÉNES FINANCIAN EL DICTADO DE SUS PROGRAMAS?

Empresas del sector privado comprometidas con la educación, apoyan económicamente el dictado de los programas. Al mismo tiempo, colaboran para lograr mejoras en la calidad e implementación de los mismos y ofrecen el tiempo de su personal para que los dicten en forma voluntaria.

 ¿QUIÉNES DESARROLLAN LOS PROGRAMAS?

Los programas educativos están dictados en su mayoría por voluntarios provenientes de la comunidad empresarial. Estos voluntarios enriquecen los programas agregando a los contenidos de los mismos, su propia experiencia. Ellos representan el modelo de actitud  que se quiere inculcar y son los principales transmisores de la misión de Junior Achievement. Por ello es fundamental el rol que desempeñan.