Jóvenes con discapacidad realizaron dos programas educativos a través de Junior Achievement Mendoza.

Jóvenes con discapacidad realizaron dos programas educativos a través de Junior Achievement Mendoza.

Se trata de 15 los alumnos de la Esc. 7-011 Ciudad de Luján de Cuyo, que participaron con éxito de los programas “Las ventajas de permanecer en la Escuela” y “Habilidades para el mundo del trabajo” que dicta anualmente JA Mendoza en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Con el objetivo de brindar a los alumnos herramientas para su desempeño laboral al finalizar sus estudios secundarios, Junior Achievement Mendoza asumió un nuevo desafío y gestionó el dictado de los programas que auspiciaron las empresas Automotores General San Martín y Finca Decero.

El contenido de los programas fue elaborado por las profesoras voluntarias Claudia Seballes y Cristina Da Lozzo de acuerdo a los requerimientos de cada joven. Logrando de esta manera que cada uno de ellos alcance el conocimiento necesario para diversas situaciones que deberá enfrentar en futuro próximo. Como por ejemplo, presentarse en una entrevista de trabajo, como así también el descubrimiento de sus habilidades para desarrollarlas a través de un emprendimiento propio.

El dictado de los programas finalizó con una actividad práctica de simulación de entrevistas, donde los jóvenes pudieron a modo de ensayo experimentar  sobre las etapas de selección de personal y concientización sobre la importancia de preparase para postulación de un puesto de trabajo. La actividad estuvo a cargo de la voluntaria Lorena Romero, Analista de RRHH en Automotores General San Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *