20° años de Socios por un Día en Mendoza

20° años de Socios por un Día en Mendoza

Junior Achievement Mendoza realizó su tradicional programa en el que jovénes que están terminando el colegio secundario, acompañaron a un profesional en su día laboral.

JAMendoza celebró su 20º edición de Socios por un día. El programa educativo que permitó a 100 estudiantes compartir una jornada laboral junto a un profesional de la carrera que desean estudiar y ejercer en su futuro.

El viernes 18 de octubre se realizó «Socios x un Día» el programa educativo destinado a estudiantes de los últimos años del secundario.  A través de esta experiencia los jóvenes tuvieron la oportunidad de comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral. Reflexionando acerca de las habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito el trabajo que les gustaría realizar. 

Para la ejecución de esta jornada profesionales de distintas empresas, instituciones educativas y organizaciones estatales asumieron el compromiso de transmitir sus experiencias y conocimientos, quienes abrieron sus espacios de trabajo para compartir una jornada laboral junto a los chicos asignados. 

“Reafirmé lo que quiero seguir, la experiencia que compartí junto al Doctor Guillermo Abresú me demostró que hay que prepararse y tener humildad”, afirmó Guadalupe, estudiante del Colegio del Carmen.

Los participantes viajaron desde distintos puntos de la provincia y fueron convocados a través de las escuelas, empresas y organizaciones. Para participar, previamente debieron realizar diferentes etapas de formación, hasta llegar a la asignación de un socio – profesional. 

Las carreras más solicitadas fueron: Psicología, Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Administración de Empresas, Economía y Abogacía. Además: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación Social, Marketing, Gastronomía, Odontología, Bioingeniería, entre otras. 

El cierre del programa se realizó en el Auditorio Adolfo Calle con la asistencia de profesionales, alumnos participantes y padres. La conducción estuvo a cargo de Dana Oyola. 

Auspiciaron esta 20° Edición de Socios por un Día: Mercantil Andina,  Universidad Maza, Banco Patagonia, Holcim, Universidad de Congreso. Acompañaron: Diario Los Andes, Entre Dos y Brokers Publicidad y Marketing.  

Recibieron alumnos: 
Ahuad-Piñeiro Arquitectas, Banco Patagonia, BPGR Abogados, CASOTO SAS, Distrocuyo, Sheraton Mendoza Hotel, ENERGE SA, Base Cóndor Cuerpo Aviación – Policía de Mendoza, Waking Up – Taller de Inglés, Hospital Luis Lagomaggiore,  Hospital Central, Hospital Humberto Notti, Legislatura de Mendoza – Presupuesto y Hacienda, Universidad Juan Agustín Maza, OSEP, UNCuyo: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales / Facutlad de Ingeniería, Universidad de Congreso, Grupo América, Común ADV, Verallia, Fundación ProMendoza, EMESA, Instituto Provincial de la vivienda- IPV, IMPSA, CONICET, Bodega Monteviejo, Municipalidad Ciudad de Mendoza – Departamento de Familia Niñez y Adolescencia, Cattorini Hnos., Denticlick, AMAD, Galdema Argentina S.A

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *